MISIÓN

Consolidar a la Secretaría de Seguridad pública en el modelo de desarrollo y aplicación de herramientas de tecnología informática de vanguardia; eficiente, profesional y en permanente evolución, siendo capaz de resolver cualquier duda o problema en materia tecnológica.



VISIÓN

Ser el soporte y apoyo tecnológico de la Secretaría de Seguridad Pública suministrando soluciones tecnológicas innovadoras para asegurar su óptimo desempeño.



OBJETIVO

Asegurar el desarrollo, implementación, soporte y administración de sistemas informáticos que integren tecnologías de hardware, software y telecomunicaciones dentro del marco de la dinámica moderna de seguridad pública, atendiendo a criterios éticos y responsabilidad social, propiciando el desarrollo integral de la institución.



FUNCIONES

- Participar en el programa institucional de desarrollo informático, telecomunicaciones v desarrollo tecnológico general de la Secretaria de Seguridad Pública.

- Proponer políticas, normas y lineamientos administrativos de utilización de los equipos de cómputo, así como fomentar la optimización en el desarrollo y explotación de tecnologías de información.

- Coordinar la automatización de los procesos administrativos de las unidades administrativas de la Secretaria de Seguridad Pública, para llevar la eficiencia de los recursos humanos, materiales, presupuestarios Y tecnológicos.

- Participar en los procedimientos de compra, arrendamiento de bienes o contratación de servicios informáticos, de telecomunicaciones y de equipos especializados, emitiendo opiniones técnicas para asegurar al Estado, la Secretaria y a Ia Secretaría de Seguridad Pública las mejores condiciones.

- Planear, establecer, coordinar y supervisar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos de telecomunicaciones y demás equipos o dispositivos especializados de que dispongan las unidades administrativas y los órganos administrativos desconcentrados a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.

- Vigilar el cumplimiento de los términos, plazos y condiciones pactados en los contratos de adquisición, arrendamiento de bienes de informática, telecomunicaciones o equipos especializados o prestación de servicios relacionados con ellos, así como que las garantías otorgadas por los proveedores se ajusten a la normativa aplicable y, en su caso, sean cobradas en forma oportuna e integral.

- Controlar, resguardar y supervisar la vigencia de las licencias de paquetes de programación para las computadoras de la Secretaría de Seguridad Pública, así como definir los criterios para la descripción de bienes en el inventario general de activos tecnológicos.

- Las demás que le asigne el Secretario de Seguridad Pública, en ejercicio de sus atribuciones.





Facebook SSPBCS

Contáctanos

Favor de proporcionar datos precisos, detallados y lo más completo posible de la información a solicitar, para que puedan facilitar la búsqueda de la información solicitada, así más rápidamente podremos obtenerla y hacérsela llegar.

    Dirección

    Carretera Transpeninsular Km.17 y acceso a la colonia Calafia, CP: 23054, La Paz B.C.S.

    Teléfono

    (612)1750400 ext.1029