*  Realizan campaña de difusión y concientización para promover el uso adecuado del 9.1.1
DIFUSIÓN C4 SSPELa Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), ha llevado información preventiva y de cultura de denuncia a cuatro mil 800 estudiantes del municipio de La Paz, como parte de la campaña de difusión, concientización, buen uso y funcionamiento de los números de emergencia 9.1.1. y 089 que realiza este centro, informó el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Germán Wong López.
 
El funcionario estatal señaló que la finalidad de esta actividad, es dar a conocer el funcionamiento y los servicios que prestan los centros C4, e ilustrar de forma amena el trabajo que realizan los operadores telefónicos, además de despertar conciencia en cuanto a los llamados de broma, ya que son en su mayoría los menores quienes realizan este tipo de llamados.
Leer más...

*  Durante recorridos en colonias de La Paz y Los Cabos
PATRULLASNueve personas detenidas y el aseguramiento de envoltorios conteniendo cristal y marihuana, fuero el resultado de los recorridos de prevención y vigilancia que realizó la Policía Estatal Preventiva en colonias de La Paz y Los Cabos.
 
Uno de estos casos, tuvo lugar en las calles 05 de Febrero y Bordo, de la colonia Ruiz Cortinez, cuando policías estatales marcaron el alto a un hombre de 20 años de edad, originario de esta capital, luego de que el sujeto al notar la presencia de los agentes, intentara huir sin motivo alguno.
Leer más...

*En patrullajes realizados en esta ciudad capital.

SSPE BOL. 853Por delitos contra la salud, fueron detenidas tres personas durante recorridos de prevención y vigilancia que implementaron agentes de la Policía Estatal Preventiva esta ciudad capital.

La primera detención se registró en las calles Reforma y Juan Domínguez Cota, de la colonia Guerrero, luego de que agentes preventivos le aseguran al conductor de una motocicleta Italika, siete envoltorios de plástico conteniendo un vegetal verde y seco, similar a la marihuana.

Leer más...

* Objetivo de brindar un servicio más humano y mejorar su calidad

CAPACITAUMECAS SSPECon el fin de generar nuevas formas de relacionarse entre las y los servidores públicos en los diferentes ámbitos de su vida a través del respeto y la equidad, así como de mejorar la atención y calidad del servicio en el trabajo, personal de la Dirección de Servicios Previos al Juicio y Supervisión de Libertad Condicionada (UMECAS), reciben capacitación y actualización en temas de derechos humanos, equidad de género y erradicación de la violencia, informó el titular del área Alfonso Amador Chávez.

El funcionario informó que personal de UMECAS participa en los talleres del Programa Nacional de Reeducación para Hombres y Mujeres de la Secretaría de Salud, los cuales son un reforzamiento para la erradicación de la violencia por razones de género y manejo de las emociones, con esto los trabajadores adquieren habilidades para la comunicación, enfrentamiento de adversidades así como para la responsabilidad y reconocimiento de actos de violencia.

Leer más...

* Durante cuatro meses estarán siendo capacitados para pertenecer a la PEP
*Continúa SSP reclutando a hombres y mujeres con vocación de servicio

FORMACION SSPE 1Un total de 14 nuevos cadetes se preparan en el Curso de Formación Inicial para Policía Estatal Preventivo, que se estará llevando a cabo de junio a octubre en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública en la entidad, Germán Wong López, señaló que durante la formación, los cadetes adquirirán conocimientos, técnicas y habilidades que les permitan desempeñar de manera eficiente sus funciones de policía preventivo.

Leer más...

 

911

089