VISITA CNDH*Verifican el cumplimiento del respeto a los derechos humanos de las personas internas

Con el propósito de supervisar el estado que guardan los derechos humanos de las personas privadas de su libertad en los Centros Penitenciarios estatales, visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), visitaron los cuatros penales de la entidad, dio a conocer el subsecretario de Seguridad Pública en BCS, Marco Antonio Montoya Gómez.

El funcionario de la SSP, recalcó que esta visita se realiza cada año, a fin de supervisar que las acciones, programas y protocolos que se implementan en el sistema penitenciario, se realicen con estricto apego al respeto de los derechos humanos de quienes se encuentran cumpliendo una sentencia al interior de ellos.

Leer más...

UMECA OXXO 1*A fin de establecer una mejor coordinación y comunicación con la autoridad legal.

Con la finalidad de establecer una mejor coordinación entre la Dirección de Servicios Previos a Juicio y Supervisión de Libertad Condicionada y la empresa OXXO, ante posibles casos de violación de una medida cautelar o suspensión condicional de proceso, esta dirección trabaja en la creación de un protocolo de actuación que ayude a agilizar este procedimiento legal, informó el titular del área, Alfonso Amador Chávez.

El funcionario señaló que, con esta medida, se busca tener procesos más eficientes y rápidos, que brinden una mejor atención a este tipo de establecimientos, que, por su misma operatividad, suelen verse más afectados en el tema de robo.

Leer más...

*Para evitar pérdidas monetarias y problemas legales.

REPUVE SSPECon el propósito de evitar la adquisición de un vehículo con reporte de robo o con documentación apócrifa, la Dirección del Registro Público Vehicular (REPUVE), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hace un llamado a la población sobre el uso oportuno del servicio de inspección ante el Sistema Plataforma México con el que esta dirección cuenta, informó su titular, Norvel Alberto Romero Polanco.

El director de REPUVE en BCS explicó que durante el último mes se ha detectado a través de los módulos de registro dos vehículos robados y otra más con placas sobrepuestas, los cuales no fueron verificados posterior a su compra, acción que dijo puede evitarse al acercarse a las oficinas de esta dirección instaladas en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, evitando con ello una afectación monetaria y sufrir un proceso legal por el delito de robo de vehículo.

Leer más...

*En el último año se ha tenido un resultado de 123 detenciones por diversos delitos en flagrancia.

MONITOREO REPUVE SSPE 1Como resultado del monitoreo que a través de las cámaras de video vigilancia realizan agentes del área de centinela de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), durante el presente año se ha logrado la detención de 123 personas por delitos del fuero común, dio a conocer el titular de la dependencia, Germán Wong López.

El titular de la SSPE precisó que de enero a la fecha, se han brindado más de 957 apoyos visuales a través de las 184 cámaras instaladas en La Paz y Los Cabos, derivados de denuncias ciudadanas recibidas a través del número de emergencias 9.1.1. y de los constantes patrullajes que se realizan.

Leer más...

ARTESANÍAS PPL SSPE*Los productos son elaborados con diferentes técnicas y
se realizan de acuerdo a las necesidades del cliente.

Con técnicas que van desde el calado y tallado de madera, confección de tejidos, origami bisutería y elaboración de muebles, son elaborados productos y artesanías en manos de más de 140 hombres y mujeres Privados de su Libertad (PPL) en el Centro Penitenciario de La Paz, dio a conocer el director del penal, Andrés Martínez Chávez.

El funcionario estatal explicó que como parte de su proceso de reinserción, existe un programa de capacitación para el empleo en el que los recluidos pueden aprender un oficio, a través del cual pueden obtener recursos en beneficio de su familia y emprender un negocio propio al concluir su sentencia, evitando con ello su reincidencia.

Leer más...

"BUSCAMOS LA REINSERCIÓN SOCIAL DEL PRIVADO DE LA LIBERTAD"


"LLEVAMOS LA BANDERA DE BCS A ESCUELAS DEL ESTADO"


"NUESTRA FUERZA POLICIAL"


"TRABAJAMOS EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO"