*Detienen a 8 personas relacionadas con estos hechos
PATRULLAJESEn patrullajes de seguridad y vigilancia desplegados durante el fin de semana en esta capital por elementos de la Policía Estatal, se logró la detención de 8 personas, el aseguramiento de un arma de fuego, así como de 76 envoltorios conteniendo sustancias  ilícitas.
 
Uno de estos hechos se registró en las calles 16 de Septiembre entre Ignacio Ramírez y Altamirano, de la colonia Centro, cuando los agentes observaron a una persona que circulaba a bordo de una bicicleta, la cual al notar la presencia de la unidad oficial aceleró su marcha, chocando contra un vehículo.
 
Al descender los oficiales de la unidad para prestarle apoyo, se percataron que dicha persona ocultaba entre su vestimenta un arma de fuego, tipo revolver, calibre .22 mm., abastecida con un cartucho útil, así como 03 envoltorios de plástico conteniendo un material cristalino, similar a la droga conocida como cristal.
Quedando detenido en ese lugar, un hombre de 38 años de edad, originario de esta ciudad.
 
Más tarde, en otros patrullajes de vigilancia realizados también en la colonia Centro, se logró la detención de dos personas más, una de ellas de 51 años de edad, fue detenido en la calles Reforma y Guillermo Prieto, en posesión de 13 envoltorios conteniendo al parecer droga cristal y uno más de 39 años, fue detenido en posesión de 20 envoltorios de plástico conteniendo al parecer cristal en su interior.
 
Posteriormente, cuando realizaban un patrullaje de vigilancia en las calles Campeche e Isabel la Católica, de la colonia Guerrero, policías estatales lograron la detención de una persona de 48 años de edad, luego de que al realizarle una revisión preventiva, le fueran asegurados 05 envoltorios conteniendo cristal y una bascula gramera.
 
Mientras que en las calles 20 de Noviembre y Normal Urbana, de la colonia La Rinconada, fue detenido un hombre de 48 años de edad, en posesión de 05 envoltorios conteniendo droga conocida como cristal.
 
De igual manera, fue detenido en las calles Gilito Arreola entre Río Tuxpan y Rodolfo Martínez, de la colonia Mezquitito, un hombre de 19 años de edad, en posesión  de 01 bolsita de plástico conteniendo marihuana, 01 bolsita y 10 envoltorios de plástico conteniendo cristal.
 
Por último, al realizar un patrullaje por las inmediaciones de la colonia Revolución, fueron detenidas dos personas, de 28 y 26 años de edad, originarios de esta capital, en posesión de 27 envoltorios de plástico conteniendo al parecer droga conocida como cristal.
 
Las personas detenidas y las sustancias aseguradas, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, para que agotados los trámites legales, se proceda conforme a derecho.