REUNIÓN SECRETARIOS SSPE*Se busca continuar fortaleciendo la seguridad en esta Región.
En la búsqueda de fortalecer la colaboración entre la zona noroeste del País que beneficie las labores encaminadas en la seguridad y prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), estuvo presente en la Primera Reunión Regional de las Zonas Noreste-Noroeste 2022 Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (CNSSP), celebrada en el estado de Sonora.
El titular de la SSPE, Luis Alfredo Cancino Vicente explicó que a través de estos encuentros, se buscar fortalecer los canales de comunicación que existe entre sus homólogos en el resto del país, ya que la colaboración entre las Secretarías de Seguridad, fortalece las labores de investigación y combate a la delincuencia.
En la reunión se tomaron acuerdos que beneficiarán la operatividad del Sistema Penitenciario, Policía Estatal Cibernética, la normatividad y operación a nivel interno de esta Secretaría, así como el área de Política Criminal y del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), importantes para la detección y persecución de actividades delictivas.
Dicho acto fue encabezado por Alfonso Durazo Montaño, Gobernador de Sonora y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, con quienes BCS ha trabajado de la mano no sólo en esta materia, sino también en la regularización de vehículos fronterizos, inteligencia criminal por mencionar algunos.
Finalmente el secretario de Seguridad Pública en la entidad puntualizó, que esta dependencia a su cargo continuará actualizándose y preparando para brindar un servicio eficiente y de calidad a las familias sudcalifornianas, que garantice su paz y tranquilidad.
En este primer encuentro estuvieron presentes autoridades de los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.