*Más de 10 millones de pesos la inversión para mejorar la infraestructura penitenciaria 

MEJORA SSPE 2 1

Un avance del 70% presentan las obras de construcción y mejora del Centro Penitenciario de La Paz, las cuales representan una inversión de más de 10 millones de pesos, señaló el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Germán Wong López.
 
 
Al realizar un recorrido de supervisión por el penal, Wong López preciso que estás acciones son parte del plan estratégico que se implementa para que Baja California Sur, cuente con un sistema penitenciario más eficiente y ordenado, así como programas más óptimos, que garanticen la reinserción de las personas en reclusión.
 
 
El funcionario reitero que como parte de este proyecto, se construye una aduana inteligente en el penal de la paz, el cual contará con equipo tecnológico de vanguardia, lo que agilizará el ingreso de visitas, así como la creación de una base de datos de la población penitenciaria y de quienes visitan al penal.
 
 
El Secretario, reiteró que este equipamiento representa una inversión de 6 millones 500 mil pesos y será operado por policías penitenciarios del mismo centro, quienes estarán siendo capacitados para su manejo, permitiendo con ello una mayor protección en el tema de introducción de objetos prohibidos.
 
 
De igual manera, agregó que se realiza el remozamiento de áreas sanitarias, de salud, así como el sistema de agua y celdas del módulo de sentenciados, con el propósito de brindar una mejor calidad de vida a los internados, como lo establece la Ley Nacional de Ejecución Penal.
 
 
“Con estancias más dignas y mecanismos de seguridad más eficientes, es como lograremos fortalecer la funcionalidad de los penales y con ello consolidar un sistema eficaz y profesional en esta materia, que contribuya a obtener mejores resultados en el tema de reintegración de las personas en conflicto con la  ley”, puntualizó Germán Wong López.