DETENIDO ROBO SSPE*Y localiza un vehículo reportado como robado.

En labores de seguridad y vigilancia efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en calles de esta ciudad capital, se logró la detención de una persona por el delito de robo y la recuperación de un vehículo reportado como robado.

La detención se llevó a cabo cuando elementos de esta corporación, atendían un reporte recibido a través de los números de emergencia 9.1.1., en el cual se reportaba un robo en un domicilio de la colonia Pedregal del Cortes.

Leer más...

CAPACITACION PEP*Al finalizar las sesiones se llevarán a cabo las evaluaciones correspondientes

Con el objetivo de contar con un estado de fuerza competente, actualizado y preparado para actuar en cualquier momento y situación de forma eficiente y profesional, la Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), capacita a 53 elementos, quienes presentarán evaluaciones de “Competencias básicas de la Función Policial”, así lo dio a conocer el titular de la academia Antonio Campos Navarrete.

 

En este mismo sentido, Campos Navarrete indicó que las evaluaciones forman parte de los requisitos que las y los policías deben cumplir para permanecer activos dentro de la fuerza policial, siendo uno de los rubros que junto a las evaluaciones de control de confianza son indispensables para la vigencia de su Certificado Único Policial (CUP).

Leer más...

DETENIDO BOL 007*En otros hechos, localiza PEP dos vehículos con reporte de robo.

Por existir en su contra una orden de aprehensión, fue capturada una persona en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, en una acción conjunta realizada entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal de la Secretaría de Marina.

 

El presunto prófugo de la justicia fue detenido cuando personal de ambas corporaciones realizaban los protocolos de atención a pasajeros de un buque procedente de Mazatlán, Sinaloa y al consultar en el Sistema Plataforma México los datos de quien se identificara como Antonio “N”, de 27 años de edad, originario de San Cristobal de las Casas, Chiapas, este arrojó una orden de captura vigente por el delito de homicidio, emitido por autoridades de esa misma entidad.

Leer más...

LEBERACION PPL2

*Los liberados observaban conducta ejemplar y apego a los programas de reinserción social.

Dando cumplimiento al decreto presidencial que instruye la liberación de personas en prisión preventiva en el ámbito federal por delitos no graves, el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), en coordinación con el Poder Judicial de Baja California Sur, llevó a cabo la liberación de diez Personas Privadas de su Libertad (PPL), en los cuatro Centros Penitenciarios de la entidad, dio a conocer el titular de la dependencia estatal, Javier López García.

El funcionario de seguridad, detalló que esta acción se realizó de manera simultánea en los cuatro centros penitenciarios del estado, siendo beneficiados, cuatro PPL del penal de La Paz, cuatro del penal de San José del Cabo, uno de Cd. Constitución y uno del penitenciario de Santa Rosalía.

Leer más...

DETENIDOS POR MANDAMIENTO*Como parte de las acciones de seguridad llevadas a cabo en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Dos personas fueron detenidas en los municipios de La Paz y Los Cabos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de corroborar que ambos contaban con órdenes de aprehensión vigentes en los estados de Oaxaca y Nuevo León, lo anterior se dio dentro las labores de seguridad y prevención que se llevan a cabo en la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE).

La primera de estas detenciones se llevó a cabo cuando elementos de esta corporación transitaban sobre las calles 5 de mayo y Yucatán de la colonia Vicente Guerrero, donde ubicaron a una persona, que al notar la presencia de los elementos intentó huir del lugar, lo que los motivó a detener su marcha y realizarle una entrevista.

Leer más...