CASOS UMECA*Titular de UMECA supervisa operatividad de representaciones en municipios.

Un total de 879 casos de personas imputadas por diversos delitos y que llevan su proceso en libertad bajo una obligación procesal, son los que supervisa actualmente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Servicios Previos a Juicio y Supervisión de Libertad Condicionada (UMECA), informó el titular del área, Alfonso Amador Chávez.

El director general de UMECA detalló que de esta cifra, 498 se encuentran bajo una medida cautelar y 365 son por suspensión condicional del proceso, mientras que 16 fueron solicitados para ser supervisados por un juez federal, al ser casos de personas involucradas en delitos de ese orden.

Leer más...

DETENIDOS DROGA BOL 1938.jpg. edit*En patrullajes desplegados en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú.

En patrullajes de prevención y vigilancia desplegados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto, se logró la detención de dos personas en posesión de narcóticos y de tres más por infringir el bando de policía y buen gobierno.

Uno de estos hechos ocurrió en las calles Aquiles Serdán y Miguel Hidalgo, de la colonia Esterito, cuando personal de la PEP tuvo a la vista a un hombre que al observar la unidad oficial, cambio intempestivamente de dirección, lo que motivo le marcaran al alto a quien se identificó como, Jesús “N”, de 33 años de edad.

Leer más...

RESULTADOS C4*20 mil 226 fueron de broma, 16% menos comparadas al 2019.

*Más de 9 mil llamados fueron para reportar acumulación de personas.

Con el propósito de coadyuvar en las labores de seguridad y vigilancia que permitan garantizar la tranquilidad en la entidad, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), atendió durante el 2020 a través del número de emergencias 9.1.1., un total de 87 mil 752 llamados, dio a conocer su titular Karla Marylú Rodríguez Santillán.

Al respecto la funcionaria explicó que del total de esta cifra se recibieron 11 mil 200 llamados en el que solicitaban diversos apoyos ya sea por accidentes, incendios, choques, en los que se destinaron los llamados a las diferentes corporaciones de seguridad y auxilio que prestan apoyo en este centro, ya sea Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, Cruz Roja y grupos voluntarios.

Leer más...

PRÓFUGO BOL 1934.jpg.EDIT*Contaba con orden de aprehensión vigente.

En el marco de las acciones preventivas que se realizan en los módulos de revisión secundaria, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en apoyo a personal de la Guardia Nacional, detuvieron en el módulo ubicado en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, a una persona buscada por las autoridades del estado del Jalisco.

Lo anterior ocurrió cuando personal de ambas corporaciones realizaban el protocolo de revisión a pasajeros de un vuelo procedente de Guadalajara y al consultar en el Sistema Plataforma México los datos generales de una persona que se identificó como, Gerardo “N”, de 39 años de edad y originario de Guadalajara, este arrojó una orden de aprehensión vigente por el delito de robo, girada por autoridades del municipio de Tonalá.

Leer más...

CONVENIO CEPDPC SSPE*Buscan prevenir conductas nocivas en la comunidad estudiantil.

En aras de continuar fomentando en la comunidad estudiantil, practicas positivas que abonen al sano desarrollo de la juventud sudcaliforniana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDCP), firmó un convenio de colaboración con el Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 62, mediante el cual se busca reducir los factores de riesgo en la comunidad escolar de estos planteles.

Lo anterior lo dio a conocer la directora del centro preventivo, Mayra Messina Vázquez, quien resalto en la importancia de sumar esfuerzos con el sector estudiantil a fin  prevenir, detectar y atender a tiempo, situaciones de riesgo o conductas que pudieran vulnerar la seguridad y bienestar de los jóvenes.

Leer más...

"BUSCAMOS LA REINSERCIÓN SOCIAL DEL PRIVADO DE LA LIBERTAD"


"LLEVAMOS LA BANDERA DE BCS A ESCUELAS DEL ESTADO"


"NUESTRA FUERZA POLICIAL"


"TRABAJAMOS EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO"