Viernes 24 Oct 2014

Artículos

Imprimir

Dirección General de Ejecución, Prevención y Reinserción Social

Valoración del Usuario:  / 11
MaloBueno 

Misión

Organizar, ejecutar y coordinar dentro del marco jurídico la ejecución de sanciones y dictar las disposiciones generales en materia de reinserción social; en los Centros de Reinserción Social en el estado y programas de prevención del delito y de sus dependencias en cuanto a su funcionamiento.

 
 

Funciones

Elaborar y coordinar los programas de carácter estatal en materia de prevención, readaptación y reincorporación social.

Dar cumplimiento a los convenios de coordinación que se celebren con el gobierno federal, en materia de prevención de la delincuencia y los relativos al traslado e internamiento de reos del orden federal a establecimientos dependientes del gobierno del estado. Coordinarse con instituciones de apoyo a la prevención de conductas infractoras y delictivas. Establecer representaciones en los municipios del estado y crear consejos técnicos de reinserción social.

Realizar y promover las investigaciones científicas en torno a las conductas delictivas e infractoras, a fin de proponer medidas de prevención social.

Mantener actualizado el banco de datos criminológicos y administrar la biblioteca en materia penitenciaria. Administrar y actualizar el archivo estatal de sentenciados. Elaborar y coordinar los programas de trabajo y producción penitenciarios, que permitan al interno bastarse a sí mismo, colaborar en el mantenimiento de la institución en la que vive y sufragar los gastos de su propia familia.Adecuar el tratamiento de reinserción durante el internamiento, siendo éste compatible con la edad, sexo, salud o constitución física del interno.

Las demás que le señalen las disposiciones jurídicas y administrativas vigentes y las que le asigne el Subsecretario conforme a sus atribuciones.

 
 

Unidades Administrativas

• Los Centros de Reinserción Social a cargo del Gobierno del Estado. • Patronato para la reincorporación Social.

• Delegaciones municipales de prevención

• La dirección de Ejecución y seguimiento de medidas de tratamiento para adolescentes.

• El Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes.

 
 

Servicios

•Elaboración de cartas de no antecedentes penales.

• Elaboración de constancias de antecedentes.

• Autoriza el acceso a particulares y autoridades a los centros.

• Verificar y controlar el cumplimiento de la vigilancia personal y monitoreada a los procesados en libertad y preliberados.