¿COMO NACE LA POLICÍA CIBERNÉTICA EN BAJA CALIFORNIA SUR?

Como una estrategia acordada por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, para prevenir y combatir los delitos en la red, el Gobierno del Estado, a través de la Unidad de Análisis Táctico, crea la Unidad de Policía Cibernética.

La cual, con el apoyo de sistemas especializados y tecnología de punta, implementará acciones para prevenir y combatir la comisión de delitos como, trata de personas, pornografía, venta de productos o sustancias ilegales, a fin de proteger a sectores de mayor vulnerabilidad como niños y jóvenes, quienes navegan con mayor frecuencia en la Internet.

  • VISIÓN

Ser una policía de vanguardia, de excelencia en su servicio y con un alto compromiso social, que emplee tecnología y conocimiento de manera ágil, transparente, responsable y suficiente para atender a la demanda social de seguridad y justicia.

  • MISIÓN

Contribuir a la salvaguarda de la seguridad pública en relación con el empleo de las tecnologías de información y comunicación, aplicando conocimiento y métodos científicos dirigidos a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos que en la actualidad son vulnerados a través de los medios electrónicos.

 

 CONTÁCTANOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 INFOGRAFIAS


 

911

089