911nueva
policia1

CAPACITACION0

Misión

Formar profesionales que cuenten con las actitudes, aptitudes, habilidades, destrezas y conocimientos que demanda la sociedad en el ámbito de la seguridad publica en el estado.

Visión

Desarrollar un sistema de carácter obligatorio y permanente, conforme al cual se establezcan los lineamientos que definan los procesos de formación, profesionalización, promoción, estímulos y régimen disciplinario de los integrantes de las instituciones policiales.

Principios

La actuación de la Academia Estatal de Seguridad Publica se rige por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto de los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Objetivos

Promover la responsabilidad, honradez, diligencia, eficiencia y eficacia en el desempeño de las funciones y la óptima utilización de los recursos de las instituciones.Fomentar la vocación de servicio y el sentido de pertenencia mediante la motivación y el establecimiento de un adecuado sistema de proporciones que permitan satisfacer las expectativas de desarrollo profesional y reconocimiento de los integrantes de las instituciones policiales. Instrumentar e impulsar la capacitación y profesionalización permanente de los integrantes de las instituciones policiales para asegurar la lealtad institucional en la prestación de los servicios.

 

Funciones Y Atribuciones

I. Diseñar los planes de estudios de formación inicial y continua.

II. Registrar y validar los planes de estudio ante la Dirección General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo.

III. Formar y capacitar a los aspirantes a integrar las distintas áreas operativas de las Instituciones de Seguridad Pública.

IV. Mantener al personal en activo en constante capacitación, a través de la actualización y especialización de los conocimientos teóricos y prácticos, desarrollando y perfeccionando sus habilidades y destrezas en el desempeño de la función policial.

V. Proponer el personal que se sujetara a las evaluaciones para la Nivelación Académica.

VI. Brindar capacitación sobre la Reforma Constitucional en coordinación con la Dirección General de Apoyo Técnico y la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación.

VII. Reportar trimestralmente ante la Dirección General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo, los cursos impartidos por la Academia Estatal, mediante una ficha de verificación.

VIII. Evaluar las habilidades y destrezas del personal operativo que integran las Instituciones de Seguridad Publica.

IX. Proponer a los candidatos a aspirantes a instructor evaluador en las técnicas de la función policial.

X. Brindar capacitación a los instructores certificados en las técnicas de la función policial.

XI. Proponer y registrar ante el Registro Nacional de Docentes los candidatos para docentes que cumplan con los requisitos y perfiles solicitados por dicha institución.

XII. Otorgar constancias y reconocimientos que acrediten la participación y profesionalización del personal que ha concluido satisfactoriamente los programas de capacitación.

XIII. Presentar propuestas para el alcance de metas en cuanto a capacitación, en base al índice delictivo, tipo de delitos y a las necesidades de las distintas corporaciones que integran la Subsecretaria de Seguridad Pública.

XIV. Promover y celebrar Convenios de colaboración interinstitucional, a fin de alcanzar las metas establecidas.

XV. Participar en la formulación de manuales y reglamentos para la Academia Estatal de Seguridad Pública. 


 

CONVOCATORIA pep 2017 link

CONTÁCTANOS

DenunciaAnonimaOnLine

Contacto


TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911

089




directorio

padron

galeria

Facebook