911nueva
policia1

Misión

Coordinar, articular y alinear los esfuerzos de colaboración de los programas de Seguridad Pública, promoviendo y cumpliendo las directrices del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Visión


Ser una coordinación de acciones para el cumplimiento de los objetivos y metas programadas con recursos del fondo de seguridad pública.

Funciones


• Cumplir y hacer cumplir los acuerdos, órdenes, circulares y demás disposiciones derivadas del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


• Coordinar la correcta aplicación del Anexo Técnico de los programas diseñados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la aplicación de recursos dentro del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública del Estado.


• Implementar en coordinación con las Unidades Administrativas beneficiarias del Fondo de Aportación, la aplicación oportuna del financiamiento de los programas.


• Proporcionar a las dependencias y entidades de Seguridad Pública del Estado, las herramientas tecnológicas que permitan la integración de información, recabando y capturando los registros de usuarios, personas y objetos relacionados con la seguridad pública.


• Integrar y operar la base de datos del Registro Público Vehicular, en coordinación con los municipios del estado y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.


• Recopilar, capturar, validad y codificar la información estadística y financiera en el Sistema de Seguimiento y Evaluación.


Coordinar y supervisar el servicio telefónico de Emergencias 066 y el servicio telefónico de Denuncia Anónima 089 a través de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo del Estado, y las demás que asignen las disposiciones legales y administrativas aplicables.


¿Qué es el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los estados y del Distrito Federal (FASP)?


son recursos que la federación transfiere a las haciendas públicas de los estados y del Distrito Federal para la Seguridad Pública destinados exclusivamente a:


•Reclutamiento, formación, selección, evaluación y depuración de los recursos humanos vinculados con tareas de seguridad pública.
• Equipamiento de las policías judiciales o sus equivalentes, peritos, ministerios públicos, policías preventivos o custodios de centros penitenciarios y de menores infractores.


• Establecimiento y operación de la red nacional de telecomunicaciones e informática para la seguridad pública y servicio telefónico nacional de emergencia.


•Construcción, mejoramiento o ampliación de instalaciones para la procuración e impartición de justicia, centros penitenciarios y de menores infractores, e instalaciones de los cuerpos de seguridad pública y sus centros de capacitación.


• Seguimiento y evaluación de los programas señalados.


 

CONVOCATORIA pep 2017 link

CONTÁCTANOS

DenunciaAnonimaOnLine

Contacto


TELÉFONOS DE EMERGENCIA

911

089




directorio

padron

galeria

Facebook

Instagram

Fortaleciendo tu seguridad

Una foto publicada por Seguridad Publica BCS (@sspbcs) el

 

Youtube