Misión


• Proporcionar información y asesoramiento al titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, en lo referente a las disposiciones giradas por la Dirección General del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos de la S.D.N., así como cotizaciones y adquisiciones de material especializado con el fin de dotar a las Direcciones de Policía Preventiva y Tránsitos Municipales y a los Centros de Reinserción Social de los 5 municipios del Estado de Baja California Sur, que se encuentran registrados en la Licencia Oficial.

Visión


•Que las corporaciones de Policía Preventiva y Tránsitos Municipales y Centros de Reinserción Social del Estado de Baja California Sur, cuenten con el armamento, municiones, agentes químicos y accesorios suficientes, con características que les permitan en la actualidad contrarrestar las actividades desarrolladas por la delincuencia.

Descripción


El Departamento de Armamento y Municiones dependiente de la S.S.P. del Estado de Baja California Sur cuenta con:

1 Subjefe.

4 Auxiliares Técnicos Administrativos en área.


Funciones


• Tramitar la inscripción de las armas de fuego ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

• Controlar el registro de armas y la licencia oficial colectiva de portación de armas de fuego a empleados estatales y municipales.

• Supervisar y evaluar el estado físico del armamento registrado en la licencia colectiva autorizadas para el servicio policial del Estado y los Municipios.

• Depurar las armas que sean obsoletas, aplicando las disposiciones jurídicas correspondientes y las demás que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables y las que le asigne el Subsecretario de Seguridad Publica, en el ámbito de su competencia.


 

911

089


BANDERAZO OPERATIVO SEMANA MAYOR 2018 "DISFRUTA TUS VACACIONES CON TODA SEGURIDAD"


SE INAUGURA PUNTO DE REVISIÓN EN SAN IGNACIO


COORDINAN ESFUERZOS SSP, PGJE Y POLICÍA MUNICIPAL POR LA SEGURIDAD DE LA PAZ