*Los datos recabados servirán para evaluar los programas y políticas públicas de cada entidad
INEGI SSPECon el propósito de iniciar con los trabajos para la realización del  Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales en su edición 2018, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) capacitó al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya que en próximas fechas se iniciará con este proceso, informó el secretario de Seguridad Pública en BCS, Germán Wong López.
 
El funcionario estatal, precisó que dicha capacitación, consistió en brindarle al servidor público, las herramientas para recabar la información relacionada con el trabajo, desempeño y gestión de las dependencias que integran al Gobierno del Estado, en este caso, en los rubros de seguridad pública y sistema penitenciario.
 
Wong López, refirió que dicho censo tiene como objetivo, poner a disposición de los gobiernos, instituciones, autoridades y del público en general, información especializada que contribuya al desarrollo del país y de las entidades federativas, ya que permite hacer una evaluación del desempeño de las administraciones y de sus programas públicos.
 
“Tuvimos una reunión con el coordinador estatal de INEGI, Ramón Ernesto Zúñiga Angulo y autoridades de este instituto, donde se acordó la realización de esta capacitación, con la finalidad de facilitar a los enlaces, el llenado de los formatos electrónicos que deben de llenar con toda los datos que se requieran en cada campo”, expresó el Secretario.
 
Los trabajos de este registro habrán de llevarse a cabo del 26 de marzo al 11 de mayo del presente año, periodo en el cual personal del INEGI y de las diversas dependencias que integran al Gobierno del Estado se estarán coordinando para recabar toda la información.
 
Para finalizar, el titular de la SSPE, convocó a los enlaces de cada una de las áreas, a que los datos que se brinden sean veraces y precisos, para cumplir con la normatividad en materia de transparencia en beneficio de la sociedad sudcaliforniana.

 

911

089


BANDERAZO OPERATIVO SEMANA MAYOR 2018 "DISFRUTA TUS VACACIONES CON TODA SEGURIDAD"


SE INAUGURA PUNTO DE REVISIÓN EN SAN IGNACIO


COORDINAN ESFUERZOS SSP, PGJE Y POLICÍA MUNICIPAL POR LA SEGURIDAD DE LA PAZ