DETENIDO BOL 246.editjpg*En otro hecho, localizan vehículo con reporte de robo.

Una persona que era buscada por el delito de robo fue detenida por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante un patrullaje de vigilancia desplegado en la colonia 8 de Octubre de esta ciudad capital.

La detención tuvo lugar cuando agentes de esta corporación, circulaban por las calles Sierra de Las Vírgenes entre San Luis Gonzaga y San Pedro Mártir, y detectaron a una persona que al observar la unidad oficial, mostró una actitud sospechosa, intentando ocultarse de los elementos, por lo que le marcaron el alto preventivo.

Al momento de la entrevista manifestó llamarse, Elías “N”, de 35 años, mismo que no portaba nada ilícito en su persona, sin embargo al consultar su nombre en la base de datos del Sistema Plataforma México, este arrojó una orden de aprehensión, por el delito de robo calificado, emitida por autoridades de justicia en el municipio de Comondú.

En otro recorrido de vigilancia, elementos de la PEP localizaron en calles de la colonia Fovissste, un vehículo marca Chevrolet línea Astro, modelo 1998, color blanco, el cual contaba con denuncia por robo.

La persona detenida fue remitida ante la Agencia de Ministerio Público, a fin de proceder con los trámites legales correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera se continuaran con estas labores de vigilancia, para la inhibición de delitos, poniendo a disposición de la población, el número de emergencias 9.1.1 para el reporte de actos y/o conductas delictivas que alteren el orden y la paz social.