PAQUETE*Binomio canino alerto sobre un paquete con destino La Paz.
Dentro de las labores que se llevan a cabo para evitar la comisión de ilícitos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina aseguraron en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, un paquete conteniendo al parecer sustancias ilegales y que tenía como destino la capital del estado.
Lo anterior tuvo lugar cuando al inspeccionar la carga de un camión que transportaba mercancía procedente del estado de Sinaloa, un elemento canino alertará sobre uno de los paquetes que inspeccionaba.
 
Al revisarlo con el apoyo del equipo de rayos X, este arrojó una imagen con distintos bultos irregulares, por lo que fue asegurado y remitido ante el Agente del Ministerio Público, quien será la autoridad responsable de las investigaciones correspondientes.
Esta la segunda acción similar que realizan los efectivos de seguridad en lo que va de la semana, la cual forma parte de los trabajos que se llevan a cabo en este punto de acceso a la entidad para la detección de personas prófugas de la ley y/o para evitar la comisión de actos delictivos.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública reiteró el compromiso de continuar trabajando para mantener la seguridad y orden en Baja California Sur, poniendo a disposición de la población el número de denuncia anónima 089 para el reporte de hechos que pongan en riesgo la tranquilidad y el orden social.