DETENIDOS PUNTOS DE REVISIÓN SSPE*Con el apoyo de la Unidad Canina, se han asegurado 29 paquetes con sustancias ilícitas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Secretaría de Marina y Guardia Nacional, registraron en los diferentes Puntos de Revisión Secundaria ubicados en aeropuertos y puertos marítimos de la entidad, la detención de 14 personas que contaban con órdenes de aprehensión vigentes.
Del total de personas detenidas, cuatro fueron asegurados en Puerto Pichilingue durante el arribo de buques provenientes del estado de Sinaloa, nueve en el Aeropuerto de San José del Cabo y una más en el Aeropuerto de La Paz, por delitos de homicidio, robo, violencia familiar y portación de armas de fuego.
Asimismo, indicó que como parte de las labores de seguridad y vigilancia que realiza la Mesa Estatal de Seguridad, fueron detenidas en el Aeropuerto de San José del Cabo tres personas originarias de Nicaragua, por presentar documentación falsa.
Aunado a estas labores de seguridad, por parte de la Unidad Canina de la Policía Estatal Preventiva, se ha colaborado en tareas de inspección de equipaje y cargamento de paqueterías que arriban a la entidad vía marítima, permitiendo el aseguramiento de 29 paquetes que contenían al parecer sustancias ilícitas, logrando sacar de las calles cientos de dosis de estupefacientes.
Finalmente esta Secretaría de Seguridad, refrenda el compromiso de continuar implementando labores que abonen en la estrategia para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias sudcalifornianas.