ARTESANÍAS SSPE 2*Ponen en venta diversa artesanía a precios accesibles.

La Dirección de Ejecución y Seguimiento de Medidas para Adolescentes (DESMA), a través del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA), invitan a la sociedad a adquirir las artesanías que jóvenes internos realizan como parte de las actividades recreativas y de artes que llevan a cabo durante sus jornadas extra curriculares, mismas que ya se encuentran en venta al público, dio a conocer su titular, José Mariano Espino del Castillo Barrón.

El director del DESMA indicó que estas creaciones se pueden encontrar en las instalaciones de dicha dirección ubicada en Blvd. Virginia Peralta antes conocida como calle Sinaloa, entre callejón 6 y Hermenegildo Galeana de la colonia Pueblo Nuevo, modelos que van desde pulseras hechas con estambre desde 40 hasta 80 pesos, cuadros pintados al óleo, los cuales varían en precios dependiendo el tamaño y los diseños del mismo, dinero que se destinará a los gastos de artículos personales de los jóvenes apoyando así la economía de sus familias.

“Como centro de internamiento, es primordial promover los valores como el respeto, la responsabilidad y la honestidad, de ahí fomentar en los jóvenes el valor de trabajar honestamente para poder solventar sus gastos, lo que sin duda ayuda a fortalecer su camino hacia la reinserción a la sociedad ya que una vez culminado su proceso ante la ley podrán tener una mejor calidad de vida” expresó.

Asimismo destacó se pueden encontrar diversos accesorios para hombres y mujeres, como pulseras y collares de diferentes colores, además de marcos pintados con diversas técnicas todos realizados bajo diseños propios de los adolescentes.

Finalmente Espino del Castillo Barrón, hizo hincapié a la sociedad en apoyar esta actividad que permitirá incentivarlos a continuar llevando a cabo sus creaciones aprovechando su tiempo en actividades que beneficien su desarrollo hacia una adecuada y productiva reinserción a la sociedad.