CEDH SSPE*Se entrevistan con internos del área de mujeres y sentenciados

Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) realizaron una visita al Centro Penitenciario de La Paz, con el propósito de supervisar las condiciones en las que viven las personas privadas de la libertad, informó el director general del Sistema Penitenciario, José Francisco Jiménez Gómez.

El funcionario dio a conocer que los visitadores encabezados por la presidenta de la CEDH, Lizeth Collins Collins, fueron recibidos por el director y comisario de este centro, constatando las condiciones de internamiento de los recluidos para garantizar el respeto a sus derechos humanos.

Durante su visita las autoridades de esta comisión, recorrieron el área médica y de visita familiar, así como los módulos de sentenciados, procesados y el área femenil, para corroborar que los espacios sean los adecuados y se encuentran en orden.

Asimismo confirmaron los avances que presentan las obras de mejora en infraestructura, incluyendo la zona donde se ubicará la aduana inteligente, que permitirá que el ingreso de visitas sea más ágil, seguro y respetuoso.

Como parte del recorrido, los representantes se entrevistaron con algunos internos para conocer de su propia voz, que el trato que reciban por parte del personal de este penitenciario sea el adecuado.

Por último, el titular del Sistema Penitenciario en BCS reiteró que de la mano de las dependencias corresponsables se continúa con el plan de trabajo, que busca mejorar las condiciones de los cuatros centros penitenciarios de la entidad y con ello garantizar la reinserción social de las personas internas.

 

911

089


BANDERAZO OPERATIVO SEMANA MAYOR 2018 "DISFRUTA TUS VACACIONES CON TODA SEGURIDAD"


SE INAUGURA PUNTO DE REVISIÓN EN SAN IGNACIO


COORDINAN ESFUERZOS SSP, PGJE Y POLICÍA MUNICIPAL POR LA SEGURIDAD DE LA PAZ